quarta-feira, 9 de janeiro de 2019

Reporte de Medios Magnéticos: Datos Maestros para Interlocutores Comerciales (Business Partners)

Uno de los pasos que usted necesita seguir al instalar la solución de Reporte de Medios Magnéticos es crear los datos maestros de la compañía en su sistema de backend, en la transacción BP.
Hay algunos detalles importantes que debe considerar cuando usted cria interlocutores comerciales (business partners) a fin de que el Reporte de Medios Magnéticos realice la extracción de datos correctamente de su sistema SAP S/4HANA. Usted puede acceder a las recomendaciones de SAP para crear interlocutores comerciales en la documentación del producto, en Master Data for Magnetic Media.
En este blog están algunas recomendaciones rápidas para que usted tenga atención sobre tipos de interlocutores comerciales y sus nombres:
Usted puede elegir entre dos tipos de interlocutores comerciales en la transacción BP: Organización o Persona.
Asegúrese de que tenga aplicado la SAP Note 2695975 para que tenga el tipo Persona disponible en su sistema.

Tipo Organización

Usted puede utilizar este tipo de interlocutor comercial para compañías o personas físicas.
Caso 1: Usted desea crear un interlocutor comercial del tipo Organización para una compañía.
Elija el tipo Organización y deje en blanco la casilla Persona Física en la ficha Identificación.

En la ficha Dirección, introduzca el nombre completo de su interlocutor comercial en el campo Nombre 1.
Por ejemplo, si la compañía que es su interlocutor comercial se llama Bogota Company of Trades, introduzca el nombre completo en el campo Nombre 1:

Caso 2: Usted desea crear un interlocutor comercial de tipo Organización para una persona física.
Elija el tipo Organización y seleccione la casilla Persona Física en la ficha Identificación.

En la ficha Dirección, introduzca el primer y segundo nombre de la persona en el campo Nombre 3 separados por una coma. Además, introduzca el primer y último nombre de la persona en el campo Nombre 4 separados por una coma.
Por ejemplo, si la persona que es su interlocutor comercial se llama Juan Armando Perez Silva, usted organiza el nombre como abajo:
Nombre 3: Juan,Armando
Nombre 4: Perez,Silva

Tipo Persona

Usted utiliza este tipo de interlocutor comercial para personas físicas.
Elija el tipo Persona y deje en blanco la casilla Persona Física en la ficha Identificador. La casilla no es considerada cuando usted ya elegió el tipo Persona para su interlocutor comercial.
En la ficha Dirección, introduzca el nombre de la persona en los campos Nombre de pila, Apellido de soltera, 2º nombre, 2º apellido y Complemento nombre. Seleccione el botón Campos Adicionales para ver todos los campos disponibles.
Por ejemplo, si la persona que es su interlocutor comercial se llama Maria Gonzales Garcia Perez, introduzca el nombre de acuerdo en los campos:

Cómo proceder con interlocutores comerciales individuales

(o one-time accounts)

Para interlocutores comerciales que operen con su compañia solamente una vez (one-time accounts), utilize las mismas recomendaciones de interlocutores comerciales de tipo Organización.
O sea, utilize la casilla Persona física para diferenciar si su interlocutor comercial es una compañía o una persona física. Además, introduzca el nombre completo de su interlocutor comercial en el campo Nombre 1.

Esperamos que este blog post le ayude a crear los datos maestros de su compañia. Si tiene dudas, déjenos un comentario y le contestaremos lo antes posible. 🙂
Sigue el tag SAP S/4HANA Finance para saber todas las noticias del Reporte de Medios Magnéticos.
Hasta el próximo post,
Rosana


Si le gustó este post, le puede gustar este otro: Reporte de Medios Magnéticos: El formato 1007
¿Quiere leer este post en inglés?


Source: https://blogs.sap.com/2019/01/02/reporte-de-medios-magneticos-datos-maestros-para-interlocutores-comerciales-business-partners/

Nenhum comentário:

Postar um comentário